Instrucciones / directrices en el “Circuito de cuerdas”

Este tipo de circuito de cuerdas HRC es único. Nuestro equipo de seguridad técnico en los circuitos de cuerdas HRC está en perfecto orden y estado. Sin embargo, el uso correcto de los equipos de seguridad es responsabilidad única de los participantes. Por lo tanto, es imprescindible estar concentrado y cuidadoso con uno mismo y con el equipo de seguridad y los engranajes fijos.

Por favor, protéjase a sí mismo mediante la observación de todos nuestras señales de advertencia e información, información de seguridad, condiciones generales y las siguientes instrucciones / directrices. A lo largo de la estancia en el circuito de cuerdas todas las instrucciones del personal deben ser respetadas. Todos los clientes deben tomar parte en la completa instrucción de seguridad, teórica y práctica llevada a cabo por nuestro personal. El equipo de seguridad (arnés, cuerda de seguridad con mosquetones y rodillo de seguridad) no se puede utilizar sin participación en la instrucción de seguridad llevada a cabo por nuestro personal. Después de la instrucción de seguridad, cada participante debe cuidar de su equipo de seguridad y realizar el circuito por sí mismo.

Directrices especiales para el circuito de cuerdas EVEREST

Los dos mosquetones de seguridad siempre necesitan estar enganchados al cable de seguridad. Al cambiar los mosquetones a otro cable sólo un mosquetón puede ser retirado y luego enganchado en otro cable. Nunca retire las dos mosquetones de seguridad al mismo tiempo del cable de seguridad!

Por favor, compruebe el equipo de seguridad de su pareja. Cada mosquetón de seguridad está entonces controlada por 4 ojos (los suyos y los de su pareja) que son siempre mejor que 2.

En cada elemento sólo puede pasar por 1 persona a la vez. No puede haber más de 3 personas en cada plataforma al mismo tiempo. Las áreas cerradas o restringidas, no se deben cruzar. Los niños con una altura inferior a 1,40m de estatura, necesitan estar acompañados por un adulto durante el circuito. Grupos escolares y los grupos infantiles (por cada 5 niños inferiores a 1.40 m), opcionalmente pueden estar acompañados por un adulto o necesitan reservar el personal de seguridad adicional.

El acceso al Circuito de cuerdas requiere una condición física y mental que no sea un peligro ni para usted ni para los demás participantes. En caso de duda consulte a nuestro personal de seguridad e infórmenos sobre cualquier problema de la salud. Las personas bajo la influencia del alcohol, drogas etc NO PUEDEN PARTICIPAR!

La entrada al Circuito de cuerdas requiere una altura mínima de 1,30 m. Las personas que sufren de alguna enfermedad y / o estén bajo tratamiento médico, tales como las enfermedades de la columna vertebral, los huesos o del corazón, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y también las mujeres embarazadas y las personas con un peso superior a 120 kg NO PUEDEN participar por razones de su propia seguridad! Nuestro personal está autorizado para excluir a las personas que no cumplan con las exigencias requeridas descritas anteriormente (tanto mentales como de condición física).

Normativa general y recomendaciones EVEREST

¿Qué ropa es  recomendable?

Recomendamos ropa cómoda, ropa de deporte con zapatillas de deporte o de senderismo. También puede usar guantes. En condiciones de lluvia también se recomienda llevar un impermeable.

¿Los niños también pueden utilizar el circuito de cuerdas?

A cualquier niño con una altura mínima de 1,40 m se le permite subir solo. Los niños menores de 1,40m deberían subir acompañados de un adulto. Los niños menores de 1,30m no pueden utilizar el circuito de cuerdas altas

Pero los niños de entre 3 y 8 años de edad y con una altura entre 1,10m / 1,50m disponen de un exclusivo recorrido infantil. El precio del Circuito Infantil, incluye solamente un recorrido del circuito.

¿Los niños / adolescentes menores de 18 años de edad se les permite utilizar el circuito de cuerdas sin autorización?

No. Los niños y adolescentes menores de 18 años, que desean subir solos en el circuito de cuerdas deben tener un formulario de consentimiento de cualquiera de sus padres o cuidadores.

¿Se suspende la actividad alguna vez?

Únicamente se suspende la actividad por condiciones meteorológicas adversas, como tormentas eléctricas, fuertes vientos, truenos, granizo etc. Por razones de seguridad, en estas condiciones el circuito sería cerrado, y solo en estos casos se entregará un vale para otro día equivalente al tiempo no utilizado, según disponibilidad.

¿Cuánto tiempo me es permitido utilizar en el circuito de cuerdas?

Puede utilizar durante un máximo de 3 horas el circuito de cuerdas.

¿Se aceptan tarjetas de crédito?

Si, puede pagar con tarjetas de crédito (Visa, MasterCard) o en efectivo.

¿Dispone el parque de aparcamiento propio? Sí, el parque dispone de aparcamiento no vigilado. No deje objetos de valor en su vehículo. Everest Costa Brava no se hace responsable de ningún objeto, objeto de valor o desperfectos en el vehículo.

¿Se permite la entrada de comida y bebida en al parque?

No. El Everest Costa Brava dispone de su propio servicio de bar donde podrá disfrutar de una gran variedad de productos.

NORMATIVA CIRCUITO DE CUERDAS
VER AUTORIZACIÓN PARA MENORES DE 18
VER AUTORIZACIÓN PARA GRUPOS